Niños Jesús, Virgen, belenes...
de arcilla,
por las Hermanitas de Jesús,
(del Hermano Carlos de Foucauld)
en Málaga


Buscan al Niño Jesús...
"El Niño Jesús, es el que necesita el mundo ..."
( hermanita Magdeleine )
Y el niño Jesús, cuando el mundo lo haya encontrado, habrá encontrado la paz, la unidad, la esperanza. Él es la puerta de entrada al misterio de Dios, y la puerta de entrada hacia los demás. Sin poder, con los brazos abiertos, quiere entregarse a todos.
Esta artesanía quiere transmitir un mensaje... ¡Descúbrelo!

Catálogo de Navidad de 2024
Buscan el pan cotidiano, un pan compartido.
En nuestra barriada de la Palmilla, en Málaga, todos se buscan la vida... No todos tienen un contrato pero todos buscan cómo vivir. Nosotras también, y en el mismo tiempo, buscamos cómo vivir de una manera solidaria.
Para Martina, este trabajo de arcilla es una forma de solidaridad con todos los que no tienen ninguna seguridad, con los que luchan por muy poco, con los que padecen la crisis ... Es también la posibilidad de tener horarios flexibles para poder ir a visitarlos cuando están en la cárcel.
Todo lo que es humano interesa a Dios...
Trabajar, o buscar trabajo, forma parte de la vida ordinaria así como de la vida de oración. Todo lo que vivimos puede vivirse como lo más profundo y lo más espiritual, porque todo se puede vivir en relación con el Otro y los otros. Todo lo que vivimos de una manera humana interesa a Jesús de Nazaret.
Martina trabajó muchos años como cajera, camarera, o mujer de limpieza, y luego clasificando ropa de segunda mano. Y ahora, va haciendo Niños Jesús, Misterios o Virgenes de arcilla. Desde la pandemia, lo hace en casa. Los modelos son todos los de la Fraternidad, con su mensaje.